agroturismo
home localizacion mapa web contacto
castellano inglés



























En los alrededores de Osma se encuentra:

Salinas de Añana, declarada Patrimonio Cultural y monumento Histórico, es la villa más antigua de Álava (fueros de 1140). Su paisaje, economía e historia han estado ligados a la explotación de sus manantiales de agua salada.

La torre de los Varona (Villanañe), es el conjunto fortificado mejor conservado de Álava. Este complejo arquitectónico del linaje de los Varona tiene un marcado carácter militar, mostrando la mayoría de los elementos defensivos de las fortificaciones medievales. Está formado por una torre (s. XIV-XV), con construcciones para la vigilancia de la guardia y troneras, y un palacio.

El Monte Santiago, situado en el extremo noreste de Burgos. Con un impresionante anfiteatro rocoso formado por las cresterías calizas de la Sierra Salvada y desde el que se precipita, en una cascada de más de 300 metros, nacimiento del río Nervión.

alava

Predomina el bosque de hayas. También se puede encontrar majuelo, encina, tejo, rebollo y praderas naturales.

En cuanto a la fauna, destacan el buitre leonado, águila real, y culebrera, halcón, corzo, jabalí, ardilla, nutria y gato montés. Zona de paso de aves migratorias.













































El monasterio de Valpuesta fue durante casi trescientos años no sólo uno de los más florecientes del Norte de España, sino también el centro regulador de otras iglesias y monasterios, avanzadilla de la Reconquista, y foco de explotación agraria de gentes de su entorno.

osma

El Museo del agua ubicado en Sobrón, se aloja en la capilla de un antiguo balneario. Su razón de ser es el Ebro, río que ha cincelado su impresionante paisaje, y las aguas terapéuticas de sus dos manantiales que brotan de la tierra a más de veinte grados.

El Parque de aventura en Sobrón es un lugar único en el corazón de Álava donde cada día es especial. Allí puedes vivir grandes aventuras entre tirolinas, puentes tibetanos, rocódromos etc. Acomodado para la familia, puede disponer de monitores, piscinas, vehículos y demás.. para vivir un gran día.

El Jardín botánico de Santa Catalina en las ruinas del palacio-convento del mismo nombre (s. XIII-XIV) rodeado de un deteriorado muro de piedra,encierra las ruinas de un antiguo palacio, convento e iglesia, y los restos de antiguas terrazas de labor.





































alava

El parque natural de Valderejo escondido por el arco montañoso que forman las peñas de Lerón (1.240 m.), Carria (1.130m.) y Vallegrull (1.226 m.) y bajo sus imponentes farallones, florece en este parque un variado bosque de hayedos y encinares en sus zonas altas y de pinares, matorrales, prados y cultivos en las bajas.

En él, tienen su habitat cerca de 200 especies de animales vertebrados, con una gran mayoría de aves, entre las que destaca la cigüeña negra, el quebrantahuesos, el águila, el buitre leonado, el halcón y el aguilucho lagunero. Puntos de interés de su recorrido, que empieza en Lalastra, son las ruinas de Villamardones, la ermita de San Lorenzo, la cima del Vallegrull y el mirador de El Cubo, lugar de observación de aves. Fue declarado parque natural en 1992.

Balneario de Orduña. Cada un de sus rincones evoca el recuerdo de una historia y una tradición, fundidos con la modernidad y calidad de unas instalaciones donde todo está pensado para el descanso.

alava



excursiones
Rutas de alrededor
Ciudades importantes
GALERÍA
Entra en nuestra galería de imágenes para contemplar al detalle Casa Urrutia.
 
LOCALIZACIÓN
 
RESERVAS
Conoce las tarifas
y anímate a disfrutar de unos días de descanso y naturaleza.
CASA URRUTIA Santa Marina, 9  |  Osma 01426  |  945 063 167  |  627 082 799   links de interés   aviso legal   recomendar web   agregar a favoritos